24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Caso “La Gran Fa”: fiscal Chávez Cotrina dice que deben haber cambios en la PNP de La Libertad

El fiscal dio a conocer que en el operativo participaron 623 policías de otras regiones, para evitar filtración de información.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En una entrevista para N60, el Fiscal Superior Titular y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, indicó los parámetros que se establecieron para poder intervenir el operativo contra la organización criminal «La gran fa», donde se capturó a miembros de la PNP, incluyendo al coronel Arturo Miguel Balta.

El fiscal mencionó que los trabajos de inteligencia e investigación vienen desde hace un año y que se han utilizado técnicas especiales para conseguir llevar las evidencias correctas delante de un juez y se puedan dar las prisiones preventivas y posibles condenas.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La investigación está muy bien realizada, hay evidencias sólidas, y estos 10 días es para tomar declaraciones. Tenemos suficientes elementos para la prisión preventiva. Además, con las evidencias solidas que tiene la fiscalía y la PNP ningún juez le va a poder dar libertad”, indicó a N60 Radio, en el programa Contracara, conducido por Willy Mori.

Policías de otras regiones
También recalcó que para el operativo se tuvieron que utilizar a la mayoría de efectivos fuera de la región, para que no se pueda filtrar información.

“ La fiscalía estableció que era mejor llevar 623 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 16 vehículos, así como a 58 fiscales del Ministerio Público que no eran de la región a fin de que no se filtre información”, mencionó.

Al finalizar la entrevista, consideró que es necesario que se hagan cambios en los miembros de la policía en La Libertad. Aunque mencionó que no se involucraría en las decisiones de los comandos de la Policía Nacional del Perú, indicó que es la acción mas racional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio