25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Caso ‘Plata como cancha’: César Acuña y su abogado evalúan presentar recurso de apelación

Según indica el defensor del líder de APP, buscan que se incluya 18 frases más del libro de Christopher Acosta, como "difamatorias".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, reveló que evaluará presentar un recurso de apelación al 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, con la finalidad de que se incluya 18 frases más del libro «Plata como cancha», los cuales consideran difamatorios contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP).

«Nosotros nos vamos a reunir con César Acuña para ver si vamos a apelar. Los condenados han anunciado que van a apelar. Claro, hay 18 puntos que han sido descartados por el juzgado y vamos a revisar si vamos a presentar un recurso de apelación», declaró Ghersi a Exitosa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto se da tras la sentencia de dos años de prisión suspendida al escritor del libro y periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel. Además, se incluyó el pago de 400 mil soles de reparación civil por el delito contra el honor en agravio del excandidato presidencial.

Según el abogado de Acuña, Acosta recogió denuncias de internet «sobre una presunta violación «sin contrastar fuentes». «Ha publicado una imputación de tremenda magnitud como acusar a una persona de violación, descartando la declaración de esa fecha de la supuesta víctima, que ha dicho que no ha habido ninguna violación», aseguró.

Además, señala que el autor del libro nunca llamó al líder de APP para recoger su versión de los hechos e indica que «eso demuestra un ánimo de injuriar».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio