Gregorio Parco Alarcón realizó una denuncia penal en Ica contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el presunto delito de asesinato, tras la muerte de un poblador durante el último paro suscitado en dicha región.
Ante la Fiscalía, también fueron denunciados el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, y el jefe de la región policial de Ica.
Parco Alarcón solicitó la detención preliminar de los efectivos y del jefe de Estado, a quienes señala como autores mediatos y que habrían actuado en flagrancia en contra de la vida de Quinto Contreras.
“En efecto, hay una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación, otra ante el fiscal provincial de turno de Ica y otra ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, ya que es función de los legisladores el velar por la justicia del país”, expresó el defensor a Canal N.
Simpatizante fujimorista
Lo que más llama la atención, es que se trata del mismo abogado que presentó el hábeas corpus para liberar al exmandatario Alberto Fujimori.