Luego que el presidente Pedro Castillo, en su participación en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, asegurara que la economía es estable en el Perú, el economista Nicolás Fuentes Mas refutó esto.
«Castillo no habla para el resto de países o inversionistas, habla para lo que pueda rebotar los medios del interior del país que lo respaldan. El presidente dijo que la economía del país ha crecido un 13 % este año, pero se ha querido referir al crecimiento del 2021 con respecto al 2020. Este año se prevé que el crecimiento económico sea de 2.5 % o máximo 3 %», aseguró en N60.
Agregó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha previsto que para fin de año la inversión privada sea cero; es decir, «no va a haber un solo sol o dolar más de inversión con respecto al año pasado».
Crítica
Según el especialista, el mandatario solo ha ido para dar un discurso político y mantenerse en el poder. Enfatizó en que su viaje a Norteamérica no significa algo beneficioso para el país.
«Lo que él busca es un discurso político para mantenerse en el poder. Él no está gobernando el país, está manteniéndose en el poder. La presencia de Castillo allí, solo es eso, presencia, no gestiona nada, negocia nada, nadie quiere hacer trato con Perú porque no tenemos estabilidad institucional. No se sabe qué va a pasar, no se sabe si lo van a vacar o quién será el ministro. Pedro Castillo solo ha ido a calentar el asiento», sentenció.