
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró una vez más que sus intenciones de cambio para el país se dan de manera transparente y sin irregularidades.
«Hay que compremeter la inversión privada, en el Perú y América Latina están convencidos de que en el pais se está haciendo todo lo contrario a lo que se decía, acá nadie ha venido a saquear», expresó Castillo.
El mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de la Federación Asháninka Bajo Urubamba -FABU, a quienes prometió atender sus demandas más prioritarias.
En este sentido, Castillo criticó la falta de compromiso del Congreso con dicha comunidad.»Que se hable en el Pleno o en alguna comisión del Parlamento , hay que estar atentos si los congresistas abren la boca y hablan de esta comunidad», dijo.
Sindicatos
Posteriormente, Castillo se reunió con representantes del sindicato de Sedapal-Suttosapar, dónde indicó que como gobernante del pueblo reivindicará los derechos de los trabajadores.»Acá está un presidente puesto por el pueblo para resolver los problemas en conjunto.No puede estar el despacho congresal por un lado y los trabajadores por otro, los asesores y los ministros igual, mientras el presidente está a la espera de algún resultado, acá todos trabajamos», anadió.