24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Castillo sobre dar pase marítimo a Bolivia: “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo”

"Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”, dijo el mandatario.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones se retractó sobre lo que dijo en entrevista internacional a CNN sobre la posibilidad de dar pase marítimo a Bolivia por territorio peruano.

“Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”, dijo el mandatario a La Noticia.

Prevenidos ante El Niño Perú

El mandatario descartó que su idea tenga que ver con soberanía nacional. “No, no, juro que nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional”, refirió.

El jefe de Estado dijo que esta decisión de otorgar acceso marítimo al país vecino también lo propusieron en su momento otros presidentes. “El concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo que tuvieron los expresidentes (Alberto) Fujimori y (Alan) García, con la condición de que podríamos ampliar las zonas de Bolivia mar con la ventaja de desarrollar un polo de crecimiento económico y turístico con inversiones de ese hermano país”, alegó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio