24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Castillo sobre derrame de petróleo: “se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas”

El mandatario sostuvo que se trata de “uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar”

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El presidente Pedro Castillo se manifestó en redes sociales para asegurar que desde el Ejecutivo se están tomando acciones sobre el derrame de petróleo en el sector de Ventanilla, en el Callao, en Lima.

“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, se lee en mensaje compartido por Castillo en Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú

El mandatario sostuvo que se trata de “uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar”, indicando que el Gobierno asume el rol de “sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”.

En este sentido, manifestó que se procederá en contra de los involucrados de este incidente. “Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio