17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Centro de salud en Virú vinculado a mafia de certificados falsos volvió abrir sus puertas

Gerente de Salud, Aníbal Morillo señaló a N60 que no firmó ninguna resolución de apertura de servicios de este centro de salud.

Senati Trujillo Perú

Como si no hubiera pasado nada, el centro médico Cristo Rey, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, que fue cerrado de manera temporal debido a que emitía certificados médicos de manera irregular, volvió a reabrir sus servicios.

Este lugar estuvo 20 días cerrado y abrió otra vez su servicio al público el pasado 05 de febrero, así lo informó la doctora Selma Cerna Vásquez, subgerente del centro médico Cristo Rey, quien además calificó de una medida abusiva la determinación de la Geresa en cuanto al cierre.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se conoció por un reportaje periodístico, en este lugar los trabajadores que en su mayoría eran de la agroindustria, obtenían sus descansos médicos sin que las doctoras Yesenia Valdera Castillo y Rosa Yosilyn Aguirre Rodríguez, realizaran una adecuada revisión médica para corroborar que el paciente verdaderamente presentaba alguna dolencia y sea merecedor a dicho documento.

Además, Cerna Vásquez, negó que los certificados médicos sean entregados sin previa consulta médica y que las acusaciones de la Geresa carecen de evidencias, pese a que existen videos que demuestran todo lo contrario.

Sin conocimiento

En N60 Radio, el gerente regional de salud de La Libertad, Aníbal Morillo señaló que su despacho no firmó ninguna autorización para que este centro de salud vuelva a su funcionamiento y que el caso está en la Fiscalía.

“Mi persona no ha firmado ninguna resolución para que se aperturen los servicios de atención de este centro de salud en Virú. Quiero verificar dicha información. Nosotros procedimos tal cual la norma establece, nosotros emitimos las observaciones respectivas. Se entregó los certificados médicos al Colegio Médico y nombre de los médicos involucrados. Ellos tienen que sancionar a los profesionales, además, hemos enviado a Fiscalía para que proceda de acuerdo a ley. Nuestro trámite es administrativo, es un trabajo en conjunto con las demás instituciones involucradas en la fiscalización de que se brinde una mejor atención en la salud de la población”, expresó la autoridad regional de salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio