16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Certificados médicos falsos en Virú: ministro de Salud «le pasa pelota» a Geresa

Ministro César Vásquez fue consultado por investigación en centros médicos de La Libertad, pero él y César Acuña hicieron responder al gerente.

Senati Trujillo Perú

En su llegada a Trujillo, el ministro de Salud César Vásquez fue consultado por la investigación de certificados médicos falsos en centros de la provincia de Virú (La Libertad); sin embargo, «le tiró la pelota» al gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

«Tiene que abrirse una investigación, me imagino que la Gerencia Regional de Salud ya inició las investigaciones. Tiene que definirse si los médicos firmaron o no, porque a veces se falsifican esas firmas», dijo el ministro.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante la insistencia de las preguntas de la prensa, César Vásquez desistió en responder y solo atinó a decir: «En este caso tiene que responder el gerente regional».

Explica

El funcionario del Gobierno Regional de La Libertad explicó que ellos han cumplido con entregar la información al Ministerio Público y al Colegio Médico de la región, para tomar las acciones debidas.

«Nosotros hemos cumplido con visitar los centros de salud, hemos verificado estos actos indebidos y reportado a Fiscalía, al Colegio Médico. Hay procedimientos, esto ya se está ventilando en el Poder Judicial, no solamente de Virú, son 11 mil certificados médicos que se han llevado, ua están en mano del comité de ética del Colegio Médico. Hasta 5 años se puede sancionar a un profesional de salud», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio