
En su llegada a Trujillo, el ministro de Salud César Vásquez fue consultado por la investigación de certificados médicos falsos en centros de la provincia de Virú (La Libertad); sin embargo, «le tiró la pelota» al gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.
«Tiene que abrirse una investigación, me imagino que la Gerencia Regional de Salud ya inició las investigaciones. Tiene que definirse si los médicos firmaron o no, porque a veces se falsifican esas firmas», dijo el ministro.
Ante la insistencia de las preguntas de la prensa, César Vásquez desistió en responder y solo atinó a decir: «En este caso tiene que responder el gerente regional».
Explica
El funcionario del Gobierno Regional de La Libertad explicó que ellos han cumplido con entregar la información al Ministerio Público y al Colegio Médico de la región, para tomar las acciones debidas.
«Nosotros hemos cumplido con visitar los centros de salud, hemos verificado estos actos indebidos y reportado a Fiscalía, al Colegio Médico. Hay procedimientos, esto ya se está ventilando en el Poder Judicial, no solamente de Virú, son 11 mil certificados médicos que se han llevado, ua están en mano del comité de ética del Colegio Médico. Hasta 5 años se puede sancionar a un profesional de salud», señaló.