El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, afirmó que «no tiene nada que ver» con la designación de personas cercanas a su partido en Defensoría del Pueblo y Contraloría General.
La autoridad regional se refirió a la designación de William León Huertas, quien renunció a la jefatura de Defensoría del Pueblo en La Libertad para asumir como contralor regional. Él ocupó el cargo de gerente general del Gobierno Regional de La Libertad durante la gestión de APP.
Además, se dio la designación de Maricarmen Olórtegui como jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad. Ella es militante de APP y pidió licencia como responsable política provincial de Trujillo.
«Lo malo es que en APP son más de 400 mil militantes. Son 400 mil ciudadanos que tienen la posibilidad de servir a su país, si alguien los llama para que los ayuden en un sector, no se les puede prohibir. Yo saludo la decisión que han nombrado a Willian, pero nada tengo que ver yo. No tengo ningún interés personal, inclusive ningún interés para la región», dijo Acuña.
Respecto a Olórtegui, sostuvo: «Para ese puesto es una persona que defienda al ciudadano, ella es un buen perfil y espero que cumpla su rol. Ella ha pedido licencia al partido porque es un cargo que no es político. Ese espacio no debe utilizarse para hacer política, sino para cuidar a la población».