17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

César Acuña: «Gastos del viaje de Dina Boluarte a China es inversión»

Líder de Alianza Para el Progreso consideró que el viaje de la presidenta al país asiático servirá para traer millonarias inversiones.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se refirió al gasto de más de 200 mil soles que significará a los peruanos el viaje de la delegación de la presidenta Dina Boluarte a China.

«Es una buena inversión, si hay empresas chinas que puedan invertir para generar millones de soles y miles de puestos de trabajo. He visto que se gastará 200 mil soles, realmente ese monto es una inversión para que vengan los chinos e inviertan millones de dólares», sustentó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El también gobernador de La Libertad consideró que el viaje será beneficioso al país. «La mejor decisión es que la presidenta vaya a la China, es un país que ha crecido enormemente. Es la nueva potencia del mundo. Este viaje va a servir para que tengamos inversión de este país», aseguró.

Baja ejecución presupuestal

En cuanto a la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional en el año, el cual llega solo al 18 % de avance, la autoridad se mostró confiada.

«Tengan tranquilidad, no creen zozobra. La proyección que tenemos es invertir el 95 %, creo que ya no se nos va a caer los procesos. Por tanto, tengan fe y confianza. Primero, ya llegan las laptops y hay que pagar 60 millones de soles, luego tenemos el kit educativo, que son 38 millones de soles. Cada día avanza más el colegio de La Esperanza, donde se desembolsa 4 o 5 millones dr soles mensuales. Tenemos varias obras y eso va a aumentar el porcentaje», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio