20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: «Mi viaje a China será beneficioso para La Libertad y el país»

Gobernador regional se refirió a su viaje al país asiático por invitación de la Universidad Huawei. Aseguró que traerá propuestas tecnológicas para seguridad ciudadana.

Senati Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, César Acuña, declaró sobre su viaje a China por invitación de la Universidad Huawei, del 4 al 14 de febrero, para un evento tecnológico. Su ausencia deberá ser aprobada en Sesión de Consejo este viernes; sin embargo, la autoridad ya siente que tendrá un resultado a favor.

Según Acuña Peralta, su estadía en China será beneficiosa para La Libertad y para el país. Aseguró que traerá propuestas tecnológicas para la seguridad ciudadana.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El gobierno de China ha tenido la generosidad de invitarme y creo que soy el primer gobernador regional que es invitado. Seguro han tenido en cuenta que esta región es muy importante, una región en que China puede invertir. Me han invitado, yo voy a visitarlos, voy a tratar de aprovechar lo más que pueda esta visita, porque no va a ser beneficio personal, sino para la región y posiblemente un beneficio para el país», manifestó.

«Es una forma de dar a conocer la región La Libertad. Son 10 días, creo que es la única forma de que yo como gobernador trate de tener algunas propuestas tecnológicas para ver en qué podemos invertir en tema de tecnología en seguridad», añadió.

Por último, el gobernador regional calificó de «coincidencia» que la invitación venga de la empresa Huawei, la cual también tiene un convenio con la Universidad César Vallejo (UCV). «La invitación es de la empresa en coordinación con la embajada China», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio