El presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, condenó «enérgicamente» la presunta red de explotación sexual en el Congreso de la República, en la cual es investigado Jorge Torres Saravia, ex trabajador del Parlamento y amigo de Luis Valdez, secretario general del partido.
En un comunicado, el también gobernador regional de La Libertad, rechazó «categóricamente el uso malicioso, irresponsable y difamatorio» de su nombre y liderazgo para vincularlo con hechos que son de materia de investigación urgente. «No voy a permitir que se desvíe la atención de las verdaderas responsabilidades ni que se utilice mi figura como instrumento de calumnias», se lee en el pronunciamiento.
En ese sentido, aseguró que será el primero «en exigir y garantizar una estricta vigilancia para que las investigaciones fiscales y congresales lleguen hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga, incluso si ello implica a militantes de APP».
«Mi compromiso con la transparencia y la justicia es firme e inquebrantable. Las responsabilidades individuales no deben ni pueden comprometer las responsabilidades institucionales. Hoy más que nunca, debemos actuar con integridad para defender la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones y en la política como instrumento de servicio y cambio», concluyó.