El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, aseguró que él pudo haber sido el presidente del Perú si en el 2016 no lo excluían de las elecciones generales. Palabras las dio durante su discurso por los 23 años de su partido político.
«En estos 23 años hemos tenido miles regidores, bastantes consejeros regionales. Más de 30 gobernadores y a nivel del Congreso, en 2011 hemos tenido dos congresistas; en 2016 nueve congresistas sin candidato presidencial, porque a mí me excluyeron. Si no me hubieran excluido, en 2016 APP hubiera tenido el gobierno nacional con César Acuña», enfatizó ante sus simpatizantes.
Recordemos que el actual gobernador de La Libertad fue excluido de la carrera electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por vulnerar el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, al entregar dinero de manera directa o indirecta a ciudadanos, en plena campaña. En aquella ocasión, un dominical reveló que donó 10 mil soles a comerciantes de un mercado y 5 mil soles a un joven con discapacidad.
El líder de APP añadió que para el 2026 ganarán las elecciones. «La historia va a decir que en el 2026 sí o sí ganamos en abril y en octubre. Ganamos la región, las provincias. Como ya dije que vamos a ganar, le digo a la competencia que mejor no postule, que no gaste su platita, porque ya está dicho. Lo que Acuña dice, Acuña lo hace», concluyó.