César Acuña Peralta, fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP) brindó declaraciones sobre la presunta red de prostitución en el Congreso, sobre el cual es acusado Jorge Torres Saravia, amigo y ex colaborador de la campaña del secretario general del partido, Luis Valdez Farías.
El también gobernador de La Libertad aseguró que Jorge Torres Saravia nunca ha pertenecido a las filas de APP y cuestionó a los medios que todo lo que sucede le echan la culpa a su partido o a él.
«Está comprobado que Torres Saravia nunca fue militante de APP, cuando uno está en campaña se acercan un montón de personas. En esa época cuando Torres se acercó a la campaña de Valdez no se imaginó lo que iba a pasar. No por el accionar de una persona se le puede calificar que el culpable es César Acuña o APP, yo no tengo nada que ver con el comportamiento de terceras personas», enfatizó.
«APP tiene 400 mil militantes, digamos que de casualidad uno mañana maneja su carro y mata a una persona, ¿van a decir que Acuña es culpable? ¿Qué APP es culpable? ¿APP asesino?, no puede ser. Todo lo que pasa los medios aprovechan el nombre de Acuña, nunca me imaginé que por ser conocido, para vender, el culpable es Acuña. Pasó algo en Perú o ponen una bomba, Acuña», resaltó.
Pide que se investigue
Finalmente, exigió a los máximos Poderes del Estado, investigar la muerte de Andrea Vidal, ex asesora de Jorge Torres Saravia en el Congreso, y sindicada por ser quien contactaba a mujeres para que ejerzan el meretricio en el Parlamento.
«Pido al ministro del Interior el estudio balístico del atentado. Que la Fiscalía y el Poder Judicial investiguen hasta el último, los corruptos y delincuentes deben ir a la cárcel. Ustedes no duden de César Acuña, si la Fiscalía o Poder Judicial descubren que son de APP, que vayan a la cárcel. El que tiene que limpiar su imagen es el Congreso», concluyó.