César Nakazaki, defensor de Karelim López, sostuvo que durante el testimonio de esta ante la comisión de Fiscalización favoreció a que ciertos congresistas quisieran «boicotear» la colaboración eficaz que mantiene con la Fiscalía.
«Si debo señalar la precocupacion de ciertos congresistos que han pretendido boictotear la colaboracion eficaz de mi defendida», expresó Nakazaki a la prensa a su salida del Congreso.
Nakazaki manifestó que esto significa un riesgo que la lobista mantiene con el Ministerio Público pues puede significar el final de las revelaciones que viene dando contra el gobierno de Pedro Castillo.
«Si la colaboracion eficaz se cae sea por decisió de0 nosotros o de la Fiscalía porque sostiene que hemos violado alguna regla, el efeco legal es que la declaracion contra el presidemte, contra los ministros, contra los congresistas niños y los empresarios chinos niños se destruirán», expresó.
Agregó que así estas declaraciones de López sean expuestas en medios nacionales serán inservibles. «Perderán su valor legal y así sean filtradas no servirán en ningún caso», expresó el letrado.