23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Chan Chan: intervienen a 8 ciclistas que invadían zonas no autorizadas

Personal del Complejo y Policía de Turismo sorprendió a ciclistas desplazándose por varias zonas prohibidas.

Senati Trujillo Perú

Personal de las áreas funcionales de Defensa del Patrimonio y Residente del Complejo Arqueológico Chan Chan y la Policía de Turismo, intervinieron a ciclistas que se desplazaban por varios sectores no autorizados del Complejo.

Se trata de un grupo de ocho ciclistas quienes se desplazaban por tres sectores de la zona intangible de Chan Chan, Huachaque (Rivero), inmediaciones de Huaca el Higo y Dren 13. Cabe señalar que estas zonas no están acondicionadas para la visita turística, ni para la práctica de ciclismo.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Chan Chan no es un espacio para practicar ciclismo. Hemos oficiado al jefe de la Policía de Turismo para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades”, sostuvo Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC).

La DDC de la Libertad informó que se continuará con los operativos para evitar cualquier tipo de afectación al patrimonio.

Cabe mencionar que la recientemente aprobada Política Nacional de Cultura tiene como finalidad garantizar los derechos culturales y para ello se promueve la protección, salvaguardia y puesta en valor del patrimonio, de acuerdo a la condición del bien cultural y respetando la integridad del mismo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio