El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Edilberto Ñique Alarcón, aseguró que el proceso de aprobación de la adenda para poder logar el reinicio de las obras y la culminación de la Presa Palo Redondo, está dentro del plazo establecido por el Tribunal Arbitral.
Agregó que se ha dado 60 días iniciales, más 30 días adicionales de solicitársele, para ponerse de acuerdo con el concesionario, quien ya ha presentado su propuesta de adenda y está en revisión por el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) y también por el PECH en calidad de supervisor.
“Tenemos plazo hasta el 27 de julio, más 30 días adicionales de ser necesario. Los puntos más destacables de la adenda son las nuevas condiciones para que se reinicien las obras. Como se sabe han pasado más 5 años y no se contaba con una supervisión especializada puesto que ello terminó en febrero de este año, y quien ha asumido ese rol es el PECH”, añadió Ñique Alarcón.
El funcionario comentó que, a pesar de los cambios seguidos de ministro de Agricultura y Riego, se tiene como aliado al viceministro de dicha cartera, “él conoce el tema y sus directores correspondientes también. Por ejemplo, el Director de Infraestructura Hidráulica del Midagri, Moisés Bravo, y el del Programa Sub Sectorial de Riego (PSI) están al tanto de todo. Es importante resaltar que el PSI viene cumpliendo el rol de unidad ejecutora de la III Etapa», dijo.