23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Chavimochic: Canadá ganó licitación para obras de Palo Redondo

Son 40.000 hectáreas que se incorporarán a la agricultura y generarán 100.000 puestos de trabajo. Premier Alberto Otárola reveló la noticia en conferencia de prensa.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Canadá se encargará de culminar las obras inconclusas de la presa de Palo Redondo, paralizadas desde el 2016, dentro de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), tras haber ganado la licitación internacional en donde participó junto con Países Bajos.

Esto lo reveló el premier Alberto Otárola Peñaranda durante la habitual conferencia de Consejo de Ministros en el patio de palacio de gobierno.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esto significa que Chavimochic va. Y como lo dijo la presidenta de la República, somos un gobierno de hechos y no de palabras. Esto va a significar la puesta en marcha de un proyecto que va a invertir más de 700 millones de dólares y va a generar la irrigación de más de 40.000 hectáreas y la generación de miles de puestos de trabajo para La Libertad y todas las demás regiones”, detalló Otárola. Se calcula en 100.000 los nuevos empleos.

Chavimochic ha hecho que la agroexportación sea fuente de millones de divisas para el país. Foto: Andina

El primer ministro manifestó que la ministra de Desarrollo Agrario y Riego informó que este lunes al mediodía se abrieron los sobres de adjudicación en el proyecto gobierno a gobierno que dieron por ganador a Canadá.

“Así que lo ratificamos: han concursado y el gobierno de Canadá es el que ha obtenido la adjudicación para este importante proyecto que es una prueba más de que el gobierno cumple lo que ofrece. Seguramente, que la presidenta (Dina Boluarte) va a viajar las próximas semanas a confundirse con la población de La Libertad y a poner en marcha este proyecto que va a generar miles de puestos de trabajo”, acotó Alberto Otárola.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio