
Mónica Sánchez, analista política, responsabilizó tanto a la concesionaria y al Gobierno Regional de La Libertad del fracaso en el destrabe de Chavimochic.
“El Gobierno Regional incumplió con entregar los terrenos saneados y la concesionaria lo hizo al mantener vigente las pólizas del seguro, a pesar de que la obra esté paralizada. Incumplió también con el cierre financiero, es decir con contar con el financiamiento para la tercera etapa”, expresó a Trujillo 60.

Sánchez entonces solicitó a las autoridades no “crear falsas expectativas a la población”, indicando de que el gobernador Manuel Llempén le ha mentido a la población. “El señor Llempén ha ido mintiendo, el día sábado salió diciendo que ya se había aprobado la ampliación por 90 días la lectura del laudo, ha dado falsas expectativas, luego el lunes el premier da la noticia de que se ha resuelto el contrato”, añadió.
La analista liberteña indicó que se ha trasladado la responsabilidad al Gobierno Central, el cual ahora tendrá que elaborar un nuevo expediente técnico y licitar el saldo que queda por terminar en Chavimochic.