El exministro de Agricultura, Oscar Zea, advirtió que se corre el riesgo de no lograr el destrabe de Chavimochic, ante la demora de parte de la concesionaria y del propio ministerio en llegar a un acuerdo.
Cabe resaltar que, Zea fue titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entre febrero y mayo del presente año. Él precisó las acciones que realizó durante su gestión.
«Nosotros, tanto por parte de la concesionaria y el Midagri decidimos no llegar al laudo arbitral, y hacer el destrabe. Nosotros nos comprometimos y firmamos el documento, pero la concesionaria no entregaba la adenda, nosotros estuvimos insistiendo y luego nos cambian. En la adenda se necesitaba que ellos consignen las condiciones y nosotros teníamos que enviar a Contraloría para que ellos den el visto bueno. El plazo era de 60 días ampliables a 30 días más, corríamos contra el tiempo», manifestó a N60.
Riesgo
El también congresista que renunció a la bancada Perú Libre, señaló que su sucesor, Javier Arce, no se preocupó en el destrabe de este importante proyecto para La Libertad, y ahora corre el riesgo de perderse.
«Nosotros teníamos tanta preocupación, pero el otro señor que asumió después de mí, estaba más preocupado por cambiar el personal. Esperamos que el ministro actual (Andrés Alencastre) no descuide estos temas importantes, de lo contrario el tiempo va a ganar y no se concretará. Se corre el riesgo de no llegar a nada», concluyó.