24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Chavimochic: reinicio de obra se daría en el segundo semestre del año

Gerente Jhon Cabrera informó que con Canadá como ganador de la licitación, la presa Palo Redondo estaría lista para el 2026.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gerente de Chavimochic, Jhon Cabrera, dio detalles del reinicio de obras que tendrá luego de conocerse que Canadá ganara la licitación para culminar la presa Palo Redondo.

El funcionario explicó que la obra podría reiniciarse en el segundo semestre del año y así, podría terminarse en el año 2026.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El acuerdo será firmado en febrero o marzo y allí tendremos plazos mucho más ciertos. En el segundo semestre ya se estará las actividades iniciales para la culminación de la presa. Llegamos a determinar que en año y medio se puede culminar la obra. Si inicia a fines del año, estaría culminando en 2026, esperamos sea así para tener en operación la presa», indicó en N60.

Jhon Cabrera, gerente de Chavimochic

Beneficios

Cabrera explicó cómo beneficiará la culminación de Palo Redondo. «Con la presa vamos a tener mayor garantía para la producción de agua potable. Vamos a generar mayor energía eléctrica. El beneficio no solamente es de agroexportación, sino también para la agricultura que están en valles de Chao, Virú, Moche y Chicama», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio