Sin escrúpulos. Un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenido luego de intentar pasar objetos de manera ilícita dentro de su mascarilla en el penal de Chiclayo, región Lambayeque.
Intervención
Fue el mismo personal de la institución quienes descubrieron a Jean Pierre Fallaque Núñez (37) tratando de ingresar objetos prohibidos camuflados dentro de su mascarilla a las celdas de los presidiarios de la cárcel de Chiclayo, ubicada en el distrito de Picsi.
Material incautado
Según informa la Comisaría de Picsi, el trabajador retornaba de una diligencia hospitalaria, cuando al momento de ingresar a su local de trabajo se le encontró 2 memorias USB, marca Kingston de 8 GB y marca Silicon Power de 4 GB, además de, 12 pastillas Clonazepan de 2 mg. Todos estos objetos estaban pegados con cinta aislante negra en su mascarilla KN-95 de color celeste.
Sin palabras
Fallaque Núñez no quiso informar los motivos de sus acciones ni a quién se le iba a entregar todos esos elementos. Al momento de ser interrogado por sus colegas, solo atinó a responder: “Las disculpas del caso, no voy a decir más”.
El agente del INPE se encuentra en calidad de detenido y a disposición de las autoridades policiales, quienes seguirán investigando los hechos del caso y ser llevadas al Ministerio Público para que determine su situación legal.