Las calles del Centro Histórico de Trujillo ahora se ven resguardadas por un perrito callejero, quien se ha vuelto el engreído de transeúntes, agentes del orden y comerciantes, el famoso «Chocolate».
N60 recorrió calles del centro y en el jirón Pizarro encontramos a Chocolate caminando rumbo a la plaza de Armas, lugar donde permanece la mayor parte del tiempo.
El can es un mestizo, entre las razas pitbull y doberman y, según ciudadanos que dialogaron con nuestro medio, debe tener entre 5 y 7 años y desde hace aproximadamente 10 meses camina por las calles del Centro Histórico.
«Es el animalito más querido , lo cuidan y bañan. Hay una señora que viene y le da su ropita, un fotógrafo que le da comida. Hay gente que viene y le da agua. Él cuida la plaza Mayor, cuando vienen bandas o pasacalles los acompaña. Pasea por alrededores, hay gente que viene y le da su comida. Está abrigado, duerme bien», comentaron ciudadanos.
Así que, si transitas por la plaza de Armas, plazuela El Recreo o algunas calles del Centro Histórico podrás ver pasar o estar sentado a «Chocolate». Si eso pasa, no dudes en acariciarlo o brindarle comida o agua.