18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Chocope: detienen a trabajadores municipales por presunto cobro indebido

En caso no se descarta la participación del actual alcalde Jhonys Aponte Caceda, así como del prófugo exburgomaestre Carlos Alza.

Senati Trujillo Perú

Una nueva acusación de corrupción engulle al Municipio Distrital de Chocope, luego que se detuvieran a funcionarios de la Gerencia de Obras por presunto cohecho pasivo, caso en el que no se descarta la participación del actual alcalde Jhonys Aponte Caceda, así como del prófugo exburgomaestre Carlos Alza Moncada.

honys Aponte Caceda /Carlos Alza Moncada

La intervención de los trabajadores ediles se realizó tras la denuncia de representantes de la empresa CLY Contratistas, quienes indicaron que el gerente de obras del municipio, Orestes Mauricio Peña, les habría solicitado 10 mil soles para agilizar la liquidación de una obra que habían tenido a cargo.

Prevenidos ante El Niño Perú

En estas actividades ilícitas, según fuentes confidenciales, estaría involucrado el alcalde encargado, Jhonys Aponte Caceda, a quien sindican como la persona que ejecutó las órdenes.

Igualmente, se señala que dichos movimientos estarían siendo monitoreados por el exalcalde Carlos Alza Moncada desde la clandestinidad, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser hallado culpable por el delito de colusión agravada en agravio de la mencionada comuna.

Alcalde niega acusaciones

Por su parte, Aponte Caceda negó las acusaciones, indicando que ni siquiera conoce a los representantes de la empresa contratista. “Niego rotundamente que haya habido una mano mía, yo ni siquiera a conozco a los señores contratistas, porque no ha sido en los meses que estoy encargado”, agregó Aponte Caceda.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio