17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Cierre de playas: alcaldes de Huanchaco y Salaverry apoyan ampliar medida

Autoridades indicaron que por la salud de la población están a favor de mantener la prohibición, además pidieron apoyo para el control.

Senati Trujillo Perú

A raíz de que las personas no cumplen con las normas que impuso el Ejecutivo para evitar los contagios del COVID-19, los alcaldes de Huanchaco y Salaverry, donde se sitúan las playas más importantes de Trujillo, se mostraron a favor de ampliar la prohibición del ingreso a la arena y el mar.

Esto también se da luego que los burgomaestres de distritos de Lima que cuentan con salida al mar, solicitaron al Ejecutivo ampliar esta medida hasta Semana Santa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos hecho esfuerzos por tratar de fiscalizar a negocios y visitantes pero es imposible porque la población no toma conciencia. Las medidas a tomar tienen que ser más drásticas«, indicó el alcalde de Huanchaco, Estay García, en N60.

A él se sumó la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt, quien dijo que esta medida es por el bien de la población. «Llamamos a la sensibilización y conciencia de las personas que acuden a las playas. Creo que cada medida se da por el bienestar de la población, sí estoy de acuerdo con ampliar el cierre».

Finalmente, también pidieron mayor presupuesto para contratar personal de control, ya que no se dan abasto. «Si contamos con más efectivos y fiscalizadores, podríamos contener el trabajo que se viene realizando. Se necesita mayor presupuesto para contratar a más personal«, agregó el alcalde de Huanchaco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio