spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

CNN: momentos de entrevista de Pedro Castillo (Segunda Parte)

Mandatario indicó que someterá a consulta popular brindar acceso al mar a Castillo, se negó a esclarecer régimenes en Venezuela, Cuba y Nicaragua, además de que no quiso decir a quien reconoce como presidente de la primera nación.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El presidente Pedro Castillo Terrones volvió a ser noticia en la segunda parte de la entrevista que emitió CNN en español la noche del último martes 26 de enero.

El conductor Fernando del Rincón le recordó sus declaraciones en 2018 referente a que Bolivia tenga acceso al mar por medio de territorio peruano, a lo que señaló que decisión la someterá a consulta popular. «Es su clamor de Bolivia. Lo consultaremos al pueblo peruano para conocer si está de acuerdo», dijo Castillo a CNN, rechazando que se trate de una traición a la patria peruana.

Migración y dictaduras

Castillo también acerca de la inmigración venezolana a nuestro país con una curiosa explicación.”Hay muchos venezolanos aquí, porque hay muchos peruanos que viven allá (Venezuela)”, sostuvo.

En relación a ello, el jefe de Estado no quiso afirmar que en Venezuela, Cuba y Nicaragua exista una dictadura, además de aclarar a quien reconoce como presidente de Venezuela. Añadió que “jamás” implementaría un gobierno como los ya mencionados.

Nueva constitución

Referente al cambio de constitución, manifestó que esta debe ser actualizada, pues data de 1993, por lo que negó que vaya a cambiarla para buscar su reelección. «No repetiría plato», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio