Ante los constantes reportes y señalamientos en contra del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, el Colegio de Abogados del Perú salió al frente y pidió al mandatario que esclareciera las acusaciones por corrupción en su contra y en la de sus funcionarios.
“El presidente de la República, Pedro Castillo, representa a la nación peruana y en esa responsabilidad debe acudir a todas las citaciones remitidas por los órganos del sistema de justicia, ya que una actitud contraria puede generar mensajes a la ciudadanía de desacato a la autoridad”, se lee en comunicado del gremio.
En este mismo, resaltaron que el mandatario debería optar por una actitud de predisposición: “Si bien el presidente no puede ser acusado durante su periodo gubernamental, ello no es óbice para que asista a esclarecer situaciones en el proceso de investigación fiscal previo”.
Finalmente, el colegiado sugirió al jefe de Estado sumarse a la luchar contra la corrupción. “Es importante dar muestras de que existe una voluntad política de que no se tolera la corrupción en ningún espacio gubernamental”.