17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Colegio de Ingenieros del Perú: candidatos al decanato en La Libertad temen por elecciones fraudulentas

El ingeniero Gamboa Príncipe indicó en N60 que existe una inclinación del Comité Electoral hacia una lista. Él asegura que, de llegar al decanato implementará lugares de recreación y descentralizará los recursos.

El ingeniero Gamboa Príncipe, quien lidera la lista ‘100% Ingenieros Líderes’, indicó en N60 que existe una inclinación del Comité Electoral del Colegio de Ingenieros del Perú de la región La Libertad hacia una lista presentada en las nuevas elecciones para el decanato. Él asegura que, de ganar en los comicios, implementará lugares de recreación y descentralizará los recursos para los profesionales.

Gamboa Príncipe señaló que su lista cumplió con el reglamento de elecciones y el miércoles 6 de octubre fueron los primeros en inscribirse con los 12 capítulos, el Consejo y la Asamblea.

Pero, este lunes 10 de octubre anunciaron las listas admitidas. «Una lista sale su Consejo y 6 Capítulos, la de nosotros salió el Consejo y 10 Capítulos, una lista quedó fuera y otra paso completa», enfatizó el ingeniero.

Ante ello, presentaron su denuncia a los medios de comunicación y según el reglamento, el Comité Electoral les concedió subsanar en 5 días las observaciones de los Capítulos. «Lo lamentable es que, si no salimos a la prensa a denunciar, todo quedaba ahí», expresó.

Por eso, lamentó el accionar del Comité; pero «en aras que siga el proceso de elección hemos venido siguiendo y respetando la documentación, sin embargo cuando hay cosas extrañas, preocupa», comentó el candidato al decanato.

Finalmente, recordó a los ingenieros el porqué votar por la lista de ‘100% Ingenieros Líderes’.

«Nosotros queremos nuestro eje de transformación digital, que el ingeniero tenga la capacitación y tenga la información, para que pueda tener fondos de emprendimiento. Realizaremos un trabajo consultivo entre el sector público y privado con la descentralización de los recursos y la realización del polideportivo… El ingeniero tiene que tener lugares de recreación», dijo Gamboa Príncipe.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes