
El Consejo Regional I La Libertad del Colegio Médico del Perú ha conformado una mesa de trabajo con el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Salud e Indecopi, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y sancionadoras contra quienes ejercen la medicina de manera ilegal.
El Dr. Miguel Ramírez Aguilar, presidente del Comité de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina e Intrusismo, advirtió que han recibido diversas denuncias. “Estamos muy preocupados por el incremento de casos de falsos médicos que estarían ofreciendo servicios de diferentes especialidades como: ecografías, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos, entre otros”.

Además, señaló que algunos individuos y profesionales de otras áreas promueven “curas milagrosas” en redes sociales y medios de comunicación, lo que representa un grave riesgo para los pacientes.
Por primera vez, el Colegio Médico de La Libertad ha logrado unir esfuerzos con diversas instituciones para desarrollar campañas preventivas y operativos que permitan frenar a estas mafias y proteger la salud de la población.