19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Comandante de Bomberos de La Libertad: «Trujillo no está preparado para emergencias»

Tras el siniestro en Albarracín (Tacora), cuerpo de bomberos sufrió pérdidas en su equipo y menciona que la ciudad no tiene sistema contra incendios.

Senati Trujillo Perú

El comandante departamental de bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, mencionó en conexión con N60 que la ciudad de Trujillo no está preparada en caso de una emergencia. Asimismo, indicó que el cuerpo de bomberos sufrió varias pérdidas materiales tras el incendio ocurrido el último fin de semana en el centro comercial Albarracín (Tacora).

«El Perú es un país que apaga incendios con agua potable, porque no tenemos instalaciones fijas como tuberias o cisternas fijas, no hay plan de contingencia», indicó para N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El comandante de los «hombres de rojo» afirmó que tienen un acuerdo con el gobernador regional César Acuña para que continúe el resto de su gestión implementando el mobiliario, infraestructura, equipos de potencias y vehiculares para mejorar el cuerpo de bomberos.

«La ciudad necesita invertir en seguridad contraincendios a través de sus compañías de bomberos para salvaguardar la vida de los transeúntes y ciudadanos», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio