
El fiscal provincial David Delgado Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo condenó de 30 años de pena privativa de libertad para José Remigio Martínez Montero, por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 15 años, B. S. M. B., quien padece Síndrome de Down.
Durante el juicio, se demostró la responsabilidad penal del acusado. El 6 de diciembre de 2021, mientras la menor y su tía veían el programa “La Rosa de Guadalupe”, la víctima comenzó a llorar y confesó que su padre le había hecho lo mismo que el caso presentado en la serie.

Los abusos sucedieron en mayo de 2007, cuando la madre de la tía de la menor estaba hospitalizada. En ese momento, el padre aprovechó la vulnerabilidad de su hija para llevar a cabo los actos de violencia sexual. La menor, que había sido abandonada por su madre, quedó bajo el cuidado de su tía, lo que hizo que la situación de abuso fuera aún más crítica y dolorosa.
La menor reveló que no había contado su situación por miedo a represalias y a que su padre continuara abusando de ella. Además, se le impuso el pago de 10 mil soles a Martínez Montero como reparación civil a favor de la agraviada.