Cinthia Ramírez, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú, manifestó que nueva Ley de Publicidad Estatal ya cuenta con dictamen aprobado y está apunto de ser agendada a debate en el Pleno del Congreso.
Indicó que la normativa vigente data de 2006, durante el gobierno de Alan García, donde se dicta que se priorizará la contratación de medios de manera descentralizada desde ese año hasta el 2022.
Sin embargo, disposiciones no se respetaron en la práctica, por lo que la nueva iniciativa plantea acabar con el centralismo del presupuesto asignado en un 90% a medios nacionales.
“Después de 16 años ya amerita tener una nueva Ley de Publicidad Estatal, los tiempos han cambiado, ahora los medios de comunicación son diferentes y más globales”, indicó Ramírez a N60.
Detalles
El proyecto de Ley propone una proporcionada participación de medios locales y regionales en la oferta de publicidad estatal, donde los costos de intermediarios sean cubiertos por el Estado y estos queden prohibidos de cobrar una comisión a los medios de comunicación.
Asimismo se precisa que se tomen en cuenta las mediciones y estudios de mercado realizados por El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) . “Pedimos que la medición sea de una entidad totalmente imparcial y que no nos cobre, así no estamos ni pagando comisión a terceros ni pagando a encuestadoras”, comentó la representante.