19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Congelamiento de deudas| Anthony Novoa: «Es un gran logro para el país»

Proyecto de ley beneficiará a más de 7 millones de peruanos entre personas naturales y personas jurídicas.

- Advertisement -

El parlamentario por La Libertad y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, conversó con N60 y dio detalles de la reciente aprobación del proyecto de ley de congelamiento de deudas y reducción de tasas de intereses para los peruanos y microempresarios.

Novoa manifestó que se encuentra muy contento, debido a que es la primera vez en la historia que un Congreso de la República obliga a reducir las tasas de intereses a los bancos.

«Vamos a beneficiar a más de 7 millones de peruanos entre personas naturales y personas jurídicas que tienen créditos de hasta 10 mil y 20 mil soles, con una reducción de tasas de crédito de hasta el 25% a los que tienen deudas con tarjetas de crédito y crédito hipotecario de hasta el 15%», explicó Novoa.

El parlamentario liberteño indicó que está reducción de tasas es aplicable tanto para bancos como para las microfinancieras (cajas, cooperativas).

Se espera que en los próximos 25 días los peruanos puedan acogerse a este nuevo proyecto de ley el cual será vigente por 70 días hábiles.

Alcances

En el caso de reprogramación de deudas se crea el ‘programa de garantías COVID-19’, a cargo del Gobierno Nacional, por la suma de S/ 5,500 millones. En el caso de los créditos de consumo y personales, el programa de garantías aplicará para quienes tengan deudas al 31 de agosto no mayores a S/ 10,000.

Para los créditos hipotecarios, el monto de origen no debe ser mayor a S/ 250,000. También se beneficiarán de la reprogramación las mypes que tengan un préstamo no mayor a S/ 20,000. La reprogramación se dará por un mínimo de 6 meses y un máximo de 36 meses.

Por otro lado, el congelamiento lo pueden aplicar las entidades financieras por un periodo de 90 días, para créditos de consumo, personal, mypes y vehicular, de forma independiente al beneficio de reprogramación. Este se podrá aplicar para quienes no hayan podido realizar algún pago en los últimos tres meses previos a la publicación de la ley.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio