
A través de un comunicado a la opinión pública, el congresista por La Libertad, Carlos Alva Rojas, rechazó un reportaje de Cuarto Poder que reveló una agresión de su parte hacia su esposa y lo vinculó con una constructora que ha ganado contratos con el Estado, usando la presunta influencia del legislador.
“La denuncia (de agresión) fue presentada por quien legalmente aún es mi cónyuge, con quien no mantengo convivencia ni relación afectiva desde hace más de diez años”, asevera en el documento y agrega que, según el acta de la Comisaría de El Alambre, su esposa se rectificó señalando que había denunciado en un momento de crisis emocional, provocados por problemas de salud, presiones familiares y una discusión.

“Es por ello que, por voluntad propia, acudió a dejar constancia de ello con el fin de evitar tergiversaciones que distorsionen los hechos y afecten injustamente mi imagen”, se lee en el comunicado.

Respecto al accidente que sufrió Alva el 25 de marzo en Otuzco, donde, según Cuarto Poder, la camioneta donde viajaba Enrique Alva era de una empresa proveedora del Estado, Luche SAC, que habría ganado contratos por supuesta influencia del legislador, éste aclaró que el vehículo lo alquiló.
“(…) el vehículo en el que me trasladaba fue alquilado mediante un contrato privado, celebrado entre personal de mi despacho y representantes de la empresa propietaria del vehículo por un período de dos días, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes”, manifestó Alva en el comunicado, pero no aclaró sobre sus presuntos vínculos con la constructora Luche SAC.