19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresista Alva: «Voy jod** a empresa china para que no estafe en Huamachuco»

El parlamentario liberteño se refirió a la empresa Gezhouba Group, quien es cuestionada por casos de corrupción y ahora construye el hospital Leoncio Prado.

Senati Trujillo Perú

El congresista Enrique Alva se pronunció sobre la empresa china Gezhouba Group Company Limited, la cual es cuestionada por actos de corrupción y dejar obras paralizadas en distintas partes del país; pero que sin embargo, ahora está a cargo de la construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Cabe resaltar que la obra fue licitada por el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), con una inversión total de más 147 millones de soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hice seguimiento a ese hospital y luchaba para que no entre esas empresas, pero entró. Ahí está el trabajo de todos, la fiscalización mensual o quincenal al Pronis y a que los supervisores trabajen. Yo hablé en Huamachuco y les dije que los voy a jod** para que a este pueblo no le engañen», señaló en N60.

Propuesta

El parlamentario liberteño sostuvo que espera que este año se apruebe una ley para dejar sin efecto las cartas de garantía con las que llegan las empresad chinas.

«Espero que en esta legislatura aprobemos la ley, para que cartas de garantía que traen de China, expedida por su gobierno, con 100 millones dólares de respaldo para hacer obras, no valga. Porque al final ese papel no sirve para nada. Hay carreteras abandonadas por empresas chinas que nos dan pérdidas de miles de millones de soles», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio