
El legislador por La Libertad, Diego Bazán, calculó que a nivel regional existe un numeroso paquete de proyectos olvidados por el Ejecutivo y afectados por actos de corrupción de altos funcionarios de este gobierno.
“Calculo que hay 1800 proyectos de La Libertad que están paralizados en La Libertad, que es por un tema de corrupción”, expresó.
No confía
En relación a lo anterior, el parlamentario recordó el fallido compromiso del presidente con Chavimochic. “Yo siempre dije que no le creía al presidente, lo ha demostrado, nos engañó y dijeron que se solucionaba el laudo, lo dejaron morir, nos fregaron y el proyecto se paralizó”, expresó.
Por ello, Bazán dijo no confiar en las palabras del presidente en cuanto al monitoreo que dice realizar a su gabinete. “Si los ministros estuvieran en evaluación, ya se habría ido el premier”, juzgó.
Por otro lado, en cuanto a la destitución del ministro de Salud, Jorge López, indicó que es estrategia de Castillo ante la inminente llegada de la OEA a Perú, organismo que el congresista consideró no confiable. “La OEA no es confiable porque tiene un sesgo político de izquierda, la respetamos, pero lo que pueda decir no es vinculante, no es que el Perú le tenga que hacer caso y el Congreso tenga que frenar alguna herramienta de control político, los vamos a escuchar y respetar, pero no vamos a defender lo indefendible”, opinó.