23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresista de UPP propone que el Perú se retire del Pacto de San José

Rubén Ramos, del partido de Antauro Humala, argumentó que pertenecer al Pacto es la "principal barrera" para implementar la pena de muerte.

Senati Trujillo Perú

El congresista Rubén Ramos Zapana, de Unión Por el Perú (UPP), presentó un Proyecto de ley (PL) que declara de interés nacional y necesidad pública que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, más conocido como el Pacto de San José.

A través del P. L. N° 6131/2020-CR, el parlamentario del partido de Antauro Humala indica que pertenecer a este Pacto es la «principal barrera» para implementar la pena de muerte en nuestro país.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Pertenecer a este sistema ha sido beneficioso para muy pocas personas y perjudicial para el país, puesto que, al imponernos prohibiciones respecto a las decisiones que deberían ser tomadas de forma democrática por los ciudadanos del Perú, como por ejemplo el disponer la Pena de Muerte para los gobernantes, funcionarios y empresarios corruptos, así como para los violadores de niños, y delincuentes avezados que hacen mucho daño a la sociedad”, se indica.

Ante esto, UPP consideró que es necesario, desde el Congreso, «hacer llegar el sentir del pueblo» al presidente Martín Vizcarra sobre la necesidad de denunciar el Pacto de San José y la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por ser “lesiva” para nuestro país y “entrar en permanente conflicto” con nuestra normativa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio