16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresista Diego Bazán renuncia a Avanza País y regresa a Renovación Popular

El legislador aclaró que su salida no se debe a desavenencias con algún colega, sino a una invitación del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga

Senati Trujillo Perú

El congresista por La Libertad, Diego Bazán Calderón, anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Avanza País y su regreso a Renovación Popular, el partido con el cual llegó al Congreso.

Bazán negó que su salida se deba a algún tipo desavenencia al interior de la bancada de Avanza País, sino que ello se debe a las invitaciones que le formularon Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular, y Jorge Zeballos, vocero del bloque parlamentario.

Prevenidos ante El Niño Perú
Rafael López Aliaga invitó a Diego Bazán a regresar a la bancada de Renovación Popular.

“La realidad es que yo salí elegido por Renovación Popular y, ante el pedido de su líder, Rafael López Aliaga, de poder participar en Renovación Popular, he conversado con el vocero, Jorge Zeballos, quien me ha hecho la invitación también y vamos, en las próximas horas, a formalizar mi ingreso a la bancada Renovación Popular”, afirmó a los periodistas.

En el documento enviado a Norma Yarrow, vocera de la bancada de Avanza País, Bazán arguyó “razones de conciencia” para abandonar dicho bloque parlamentario. Además, en una publicación en la red social X, el legislador aseguró que trabajará para “seguir generando iniciativas en seguridad ciudadana, consolidación de la institucionalidad y lucha contra la corrupción”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio