
El congresista Diego Bazán Calderón consideró que el ministro de Justicia, Juan Santiváñez Antúnez no garantiza solvencia como titular de tan importante portafolio por las investigaciones en su contra y por ello anunció que apoyará una eventual moción de censura en su contra.
“De manera particular, así como lo han manifestado otros parlamentarios de Renovación Popular, creemos que es necesaria y urgente la salida del señor Santiváñez. Desde el Ministerio de Justicia no da la garantía absoluta de que va a ser una persona que nos represente a nivel internacional frente a la posibilidad de salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, afirmó Bazán.
Asimismo, el legislador señaló que estampará su firma en el documento que solicita la censura de Santiváñez. “Yo voy a impulsar hasta el final que este tema se concrete, porque yo fui el que presentó la moción de censura en el mes de marzo, que marcó la salida del señor Santiváñez y considero que hoy ese debe ser el destino, si la presidenta de la república no recapacita y lo saca”, advirtió Diego Bazán.