
El congresista Edward Málaga (no agrupado), impulsor de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo, indicó que para la iniciativa ya se han superado los 87 votos.
Al día de hoy tenermos un número que sobrepasa los 87 votos, pero puede ser que en los siguientes días algunos congresistas den un paso atrás, eso dependerá de su integridad y vocación”, declaró en conferencia de prensa.
El parlamentario indicó que oficialistas también apostarían por la tercera moción de vacancia.“Hay un número de colegas del lado oficialista que están discutiéndolo, pensándolo y dándose cuenta que han pasado su nivel de tolerancia y muchos de ellos nos han expresado su voluntad de apoyar», expresó.
El legislador no agrupado precisó que la presentación de la moción se da por la amenaza del Ejecutivo de cerrar el Parlamento. “Hay una amenaza de cierre de Congreso (…) Tenemos que darnos cuenta que las salidas a las crisis pasan por el Congreso, los acuerdos, las mociones de censura, vacancia, modificaciones de la Constitución, si se cierra el Congreso vamos a tener una dictatura”, espetó.