18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresistas piden a Dina Boluarte asumir la responsabilidad política por muertes en protestas

Roberto Chiabra y Carlos Anderson declararon a N60 que la presidenta debe reconciliarse con el sur, luego de palabras del arzobispo de Lima.

Senati Trujillo Perú

Luego de las palabras del arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en la Misa Te Deum, consideradas indirectas a la presidenta Dina Boluarte, sobre las muertes en protestas, congresistas consideraron que la mandataria debe asumir su responsabilidad política.

El congresista Roberto Chiabra consideró que la presidenta debió haber cesado, en su momento, a los ministros del Interior y al de Defensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ella ha reconocido los errores en nombramiento de funcionarios, espero que diga que hay una responsabilidad política que no asumió en su momento. Debió haber cesado a los ministros de Defensa y del Interior, si embargo, al de Defensa lo ascendió a Primer Ministro», expresó en N60.

Reconciliación

Por su parte, el parlamentario no agrupado Carlos Anderson, quien dijo no haber asistido a la Misa Te Deum, señaló que la jefa de Estado debe reconciliarse con las regiones del sur del país.

«Han pasado 7 meses y no sabemos qué oficiales estuvieron involucrados, no hay ninguna claridad, las familias merecen como mínimo saber qué pasó. Sin justicia no se puede salir adelante. El Perú está partido, tenemos una presidenta que no puede llegar al sur del Perú, qué tipo de presidenta es. El tema principal es reconectar con esa parte del Perú, emocionalmente, pidiendo disculpas sinceras, pero sobretodo dando claridad de qué es lo que se está haciendo para aclarar estas muertes», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio