25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Congresistas recibieron bono de S/ 10 mil por supuestas «horas extras»

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En una controvertida decisión, la Mesa Directiva del Congreso otorgó a los 130 congresistas una bonificación especial de casi 10 mil soles. El secretario general del sindicato de trabajadores del Parlamento argumenta que esta suma se justifica por supuestas «horas extras y trabajo acumulado».

Sin embargo, surge la pregunta sobre si realmente sus remuneraciones, según él «por la mitad» de las de los ministros, requieren tal compensación.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar de la justificación oficial, la asignación de este bono, resuelto por el presidente del Congreso y los tres vicepresidentes, ha generado un fuerte cuestionamiento.

¿Es esta bonificación extraordinaria realmente necesaria e independiente del régimen laboral? La entrega de 2 UIT a todos los trabajadores del Legislativo ha levantado sospechas sobre posibles excesos de privilegios, alimentando el debate sobre la equidad y la transparencia en la función pública.

Arturo Alegría

«Los parlamentarios también son trabajadores. Ya se hizo efectivo (el depósito) el viernes. Esto se aprueba y se deposita directamente. Si alguien no quiere hacer uso, puede solicitar la devolución. Sin embargo, ya no será retroactivo”, dijo el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio