19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso: bancadas buscan vacar nuevamente al presidente Vizcarra

Parlamentarios Lenin Bazán y Tania Rodas indicaron que no buscan aplazar las elecciones de 2021.

Senati Trujillo Perú

No hay primera sin segunda. El partido Unión Por el Perú (UPP) logró alcanzar el número de firmas necesarias para presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la cual fue entregada en mesa de partes del Congreso y deberá ser discutida en el próximo pleno.

En horas de la tarde, ya el congresista de la bancada de Frente Amplio, Lenin Bazán Villanueva, anunciaba que apoyaría esta nueva moción, debido a lo dicho por tres colaboradores eficaces que involucrarían al mandatario en actos de corrupción.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hoy se va a presentar esa solicitud de vacancia. Ya son algunas las bancadas que se quieren sumar, como UPP, Somos Perú, Podemos Perú, APP, mientras que Frepap y Acción Popular aún lo están pensando”, dijo el parlamentario para N60.

Además, dejó entrever que las declaraciones del jefe de Estado no serían más que “mentiras” al asegurar que algunas personas de las diferentes bancadas le pidieron postergar las elecciones generales de 2021.

“Para que eso ocurra tendría que haber otro proyecto de ley que no existe ahorita. Eso sería bastante escandaloso. El calendario electoral ya está aprobado. Vizcarra nos está confundiendo al decir eso”, acotó Bazán Villanueva.

Misma posición

En esa misma posición se mantiene la congresista Tania Rodas, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), quien fue tajante al decir que Vizcarra no debería estar en el sillón presidencial.

“Los escenario son otros y hoy pesan actos evidentes, mi opinión es que el presidente no debe estar un minuto más en el sillón. Esto se debe llevar hasta las últimas consecuencias. En mi bancada no nos hemos reunido pero vamos a tomar la mejor decisión”, detalló la parlamentaria.

En esa misma línea confirmó que la intención no es aplazar las elecciones con la decisión que se pueda tomar. “No creo que las elecciones se aplacen. Dentro de mi partido ya se están presentando las precandidaturas. Sería un mal precedente porque el calendario está fijo”, acotó.

¿Quiénes firmaron el pedido de moción de vacancia?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio