La gestión de María del Carmen Alva en el Congreso aprobó extender los beneficios que brindados para su persona y otros miembros de la Mesa Directiva por seis meses más, pese al cierre de la legislatura.
De este modo, los legisladores mantendrán una serie de privilegios como contar con un suboficial PNP por turno como personal de seguridad adicional, un vehículo y su dotación de combustible, y un chofer por turno.
Los 4 beneficiados serán Alva, Lady Camones (primera vicepresidenta), Enrique Wong (segundo vicepresidente) y Patricia Chirinos Venegas (tercera vicepresidenta).
Genera desaprobación
Al respecto, el congresista no agrupado, Héctor Acuña, indicó que este tipo de acciones son las que alimentan la desaprobación del Congreso.
“Es increíble, por cosas así el Congreso se gana el descrédito y la mala calificación. Lamento que algunos no tengan el más mínimo criterio para ejercer la función pública”, expresó.
Ante ello, Acuña manifestó que ninguno de las integrantes de la actual Mesa Directiva debe ser renovado en el cargo. “6 meses de gasolina, carro con chófer y sub oficial seguridad es lo que han pedido y así quieren reelegirse, pido disculpas por estas malas decisiones”, acotó.