24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Congreso: piden crear el «Día del chancho al palo» y declarar de interés el tallarín de casa

Parlamentarios María Elizabeth Taipe y Roberto Sánchez presentaron inusuales proyectos de ley. Ambos están en la Comisión de Cultura.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A pesar de la crisis económica, social, política y las tantas necesidades de la población, dos congresistas ingresaron a la Comisión de Cultura del Congreso proyectos de ley inusuales y declarativos en favor de dos platos de nuestro país.

El último 19 de octubre, el congresista de Cambio Democrático – JP, Roberto Sánchez presentó el Proyecto de Ley N° 6184/2023-CR, para promover el consumo del chancho al palo, como un plato típico de Huaral.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el documento, el legislador y exministro precisa que su iniciativa busca promover, difundir y valorar el consumo de este plato típico, oriundo de la provincia de Huaral, perteneciente a Lima provincias. Además, de declarar el tercer domingo del mes de octubre como el Día Nacional del chancho al palo, porque “constituye parte de nuestra riqueza gastronómica e identidad cultural”.

Un día antes, la parlamentaria de Perú Libre, María Elizabeth Taipe Coronado, presentó el proyecto de ley N° 6172/2023-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción, comercialización y reconocimiento de los tallarines de casa de la región Apurímac.

Dicho proyecto nació durante su semana de representación del mes de julio en Abancay, cuando la congresista fue visitada por los productores de tallarines de Casa de Abancay, quienes pidieron revalorar el producto y plantearon la formulación de un proyecto de ley declarativo de interés nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio