
El presidente de la República, José Jerí, tomó juramento este martes, 14 de octubre, a los integrantes de su primer gabinete ministerial, presidido por Ernesto Álvarez Miranda, ex titular del Tribunal Constitucional. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, marcando el inicio de un gobierno de transición tras la vacancia de Dina Boluarte.
El nuevo gabinete ha sido presentado como uno de “amplia base y reconciliación nacional”. Jerí señaló que el objetivo de su administración será garantizar la gobernabilidad y conducir al país hacia un proceso electoral ordenado y transparente.

El gabinete Álvarez
Entre los ministros designados figuran Hugo de Zela Martínez en Relaciones Exteriores, César Francisco Díaz Peche en Defensa, Denisse Azucena Miralles Miralles en Economía y Finanzas, Vicente Tiburcio Orbezo en Interior, Walter Eleodoro Martínez Laura en Justicia y Derechos Humanos, y Jorge Eduardo Figueroa Guzmán en Educación.
También juraron Luis Napoleón Quiroz Avilés en Salud, Vladimir Germán Cuno Salcedo en Desarrollo Agrario y Riego, César Manuel Quispe Luján en Producción, Teresa Stella Mera Gómez en Comercio Exterior y Turismo, Luis Enrique Bravo de la Cruz en Energía y Minas, Aldo Martín Prieto Barrera en Transportes y Comunicaciones, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate en Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Sandra Liz Gutiérrez Cuba en Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Para finalizar el equipo ministerial esta Miguel Ángel Espichán Mariñas en Ambiente, Óscar Fausto Fernández Cáceres en Trabajo y Promoción del Empleo, Alfredo Martín Luna Briceño en Cultura y Lesly Nadir Shica Seguil en Desarrollo e Inclusión Social.