
Tras el atentado al Ministerio Público de Trujillo, algunos consejeros regionales de La Libertad como Robert de La Cruz alzaron su voz ante la demora de la entrega de 100 patrulleros que adquirió el Gobierno Regional (GORE) para la Policía Nacional del Perú (PNP). Los vehículos se encuentran desde hace un mes en el almacén.
«Yo pregunto por qué el señor gobernador César Acuña no ha entregado estos patrulleros hasta la fecha. Se ha tenido que esperar que nos metan un bombazo al Ministerio Público para recién entregar las camionetas. Aquí las tenemos llenándose de polvo», manifestó el consejero Robert de La Cruz, durante una inspección a la cochera que alberga a los patrulleros.
Presunta sobrevaloración
A sus exigencias sumaron la denuncia sobre una presunta sobrevaloración. «Estas camionetas están sobrevaloradas, nosotros ya hemos hecho la denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de colusión y por el delito de negociación incompatible», agregó.
«El Gobierno Regional hizo la compra en dos tandas, una de 45 y otra de 55 camionetas adquiridas a la misma empresa, al mismo proveedor, con las mismas características, con el mismo año de fabricación, con los mismos componentes. En un primer proceso de licitación costaba una camioneta 169 mil soles y en la segunda costaba 189 mil soles; es decir, 20 mil soles de diferencia por cada camioneta», explicó el consejero.
«El consejero miente a la población»
En respuesta a estas denuncias, el gerente general adjunto del Gobierno Regional, Rogger Ruíz Díaz, brindó detalles de los plazos para la entrega de los patrulleros e informó que pasarán a manos de la PNP el día de mañana.
«Rechazar las declaraciones del consejero Robert de La Cruz, está mintiendo a la población. Hemos tenido un contrato con el plazo de entrega de camionetas el 13 de diciembre. Luego hay un proceso de revisión para saber que cumplan especificaciones técnicas que hace la Policía para no tener observaciones. En esos 30 días ha habido observaciones, se han subsanado, se ha hecho capacitación a la Policía», contó.
«En diciembre ha habido días no laborables, y eso no depende de nosotros sino de Registros Públicos. Cuando uno compra un vehículo tiene que sacar la tarjeta de propiedad, luego tramitar las placas, que ya las recogimos hoy. Se entregan directamente las placas con nombre de la Policía», añadió.
Respecto a la denuncia por presunta sobrevaloración, el funcionario negó que exista tal, pues en ambos procesos de licitación ofertaron 4 empresas y se otorgó la buena pro al menor postor.