18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Consejos para evitar accidentes en año nuevo

Usar pirotécnicos cerca a redes eléctricas puede provocar cortocircuitos y la interrupción masiva del servicio eléctrico por su zona.

Senati Trujillo Perú

Durante estas fiestas de fin de año, en un esfuerzo por prevenir accidentes eléctricos e incendios, la empresa Hidrandina dio algunos consejos a la ciudadanía:

No usar pirotécnicos cerca a redes eléctricas que además de poner en riesgo su integridad física, puede provocar cortocircuitos y la interrupción masiva del servicio eléctrico por la zona en donde resida, afectando las celebraciones de miles de familias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Evitar la quema de muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones apoyándolos en la base de los postes eléctricos.

El uso de fuegos artificiales por estas fechas no solo puede generar riesgos eléctricos, también la contaminación del aire y del lugar donde se dejan esparcidos estos elementos; además, no se debe acercar el fuego a las redes aéreas porque dañarán los cables.

Apaga las luces del árbol o de otros adornos luminosos al salir del hogar o al irse a descansar, evitar el uso de extensiones y no utilizar adaptadores múltiples.

No conectes varios artefactos a un solo tomacorriente para evitar sobrecargas, y mantener el adecuado funcionamiento de las instalaciones eléctricas dentro del hogar.

Estas recomendaciones también deben ser respetadas en lugares comerciales y de gran afluencia.
En tanto los establecimientos comerciales deben contar con un sistema de protección integral.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio