15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Construcción de nuevos puentes en Virú y Moche iniciarán en octubre

Vicegobernador anunció que también se incluirá los trabajos en un puente del sector La Arenita, en Ascope.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego de más de tres años desde el Fenómeno del Niño que destruyó y dejó en malas condiciones diversos puentes de la región La Libertad, el Gobierno Central iniciará la reconstrucción de los ubicados en Moche, Virú y Ascope.

«La construcción del puente de Virú y Moche estaban programados para abril, pero por la pandemia se hizo una ampliación y estas obras deben iniciarse en el transcurso del próximo mes«, anunció Ever Cadenillas, vicegobernador de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, en el caso de Virú, desde el año 2017 cuentan con un puente Bailey, el cual solo funcionaría por un año; sin embargo, hasta la fecha continúa funcionando a través de diversos mantenimiento.

Por su parte, el puente de Moche tiene cerca de 50 años de antigüedad , y como consecuencia del último Fenómeno del Niño, sufrió daños. «En Moche primero haremos la construcción de un puente Bailey para el pase de vehículos, y luego la construcción de un puente definitivo», aseguró Cadenillas a N60.

Asimismo, la autoridad indicó que también se ha incluido la construcción del puente ubicado en el sector La Arenita, en Ascope.

Estas obras están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tendrían una duración de un año, con la inversión de más de 120 millones de soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio